Entra en vigor la ley de Sociedades de Inversión Colectiva
La ley de Sociedades de Inversión Colectiva entró ayer en vigor, al aparecer publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE). Ha superado así la posibilidad de que, si se retrasarse su promulgación hasta los primeros días de enero, el nuevo régimen fiscal de dichas entidades tuviera que aplazarse a 1986, pues debería aplicarse "el día 1 de enero del año natural siguiente al de su publicación".Según la nueva ley, los bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, entidades de financiación, compañías de seguros y las demás instituciones financieras sujetas a regulación especial no podrán tener en ningún caso la consideración de instituciones de inversión colectiva. Tendrán esta consideración aquellas que capten públicamente fondos, bienes o derechos del público para gestionarlos, siempre que el rendimiento del inversor se establezca en función de resultados colectivos mediante fórmulas jurídicas distintas del contrato de sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.