Las fiestas navideñas
Anuncios, carteles publicitarios, películas norteamericanas nos están dando unas fiestas llenas de Papá Noel, Santa Claus, san Nicolás o como quiera llamarse. Incluso se han inventado una Mamá Noel; por lo menos es más bonita.Los niños españoles deben estar hechos un lío; ya no deben saber si son tres o uno, del Oriente o del polo, camellos o renos, o todo junto y revuelto.
Pienso que un país que no respeta sus tradiciones no es un país íntegro (mucho nos queda por aprender de catalanes y vascos).
En las fiestas navideñas primero fue la importación de la salvaje costumbre de despoblar los montes para adornar las casas, y ahora parece que nuestros hijos nunca tendrán la agradable sensación y el nerviosismo de acostarse el 5 de enero.
Espero de EL PAIS, que, a pesar de las últimas críticas, sigue siendo el periódico más serio, que se haga eco de este nuevo atentado cultural, que muchos sentimos con rabia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.