_
_
_
_
_

La concejala del distrito no quiere "meter a los chicos en la boca del lobo"

La socialista Concepción Aparicio, concejala presidenta de la Junta de Distrito de Moratalaz, de la que depende Vicálvaro, aseguró ayer que se ha denegado la entrada de los niños gitanos en el colegio público Severo Ochoa porque "los ánimos entre los vecinos están muy encrespados y existía peligro para los pequeños, que podrían haber sido agredidos". Integrarlos en ese centro, según Aparicio, "hubiera sido como meter a los niños en la boca del lobo, porque esas familias son, precisamente, las que más problemas han tenido con los gitanos".La concejala, que forma parte del consejo de dirección del colegio, afirmó que la petición se presentó fuera del plazo de matrícula y que "a cualquier niño se le habría denegado igualmente".

Más información
Los padres y la dirección del colegio público Severo Ochoa, de Vicálvaro, rechazan la entrada en el centro de 35 niños gitanos

"La petición de un aula para acoger a 35 niños gitanos fue rechazada por los padres de alumnos en una asamblea", según Aparicio. "El consejo de dirección del colegio lo único que hizo fue ratificar esa opinión". El consejo ha trasladado el problema al director provincial de Educación.

La presidenta de la junta criticó la creación de escuelas puente, a las que calificó de guetos, "porque contribuyen a fomentar la segregación entre los gitanos". Aseguró también que a los gitanos se les ofreció ocupar un local en otra parroquia, lo que no fue aceptado por Secretariado Gitano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_