_
_
_
_

Los inquilinos de la Colonia del Ahorro se niegan a pagar costas judiciales

Los inquilinos de las viviendas de la Colonia del Ahorro, situada en la Ciudad de Los Ángeles, de Madrid, consideran injusto tener que pagar más de un millón de pesetas de costas judiciales, tras las denuncias presentadas por el aumento de alquiler impuesto en su día por la propietaria de las viviendas, la Caja de Pensiones La Caixa, según informó el portavoz de los afectados Antonio Herrero que afirma que La Caixa aumentó los alquileres en nueve veces lo autorizado por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU).Según los inquilinos, todavía no han obtenido respuesta del MOPU ni de la Presidencia del Gobierno sobre la documentación presentada en torno a presuntas corrupciones en el desarrollo del caso, que afecta a 14.500 viviendas de protección oficial distribuidas en varias ciudades. Los afectados han recurrido también al Defensor del Pueblo, que todavía no se ha pronunciado sobre el asunto.

"Si bien es cierto que la Comunidad Autónoma de Madrid", explicó Herrero, "ante las denuncias presentadas, sancionará a La Caixa con cantidades que pueden alcanzar el millón de pesetas por inquilino, este hecho no resuelve el problema de fondo actual, ya que por seguir las instrucciones del MOPU los inquilinos se ven obligados a pagar a la entidad de ahorro 1.200.000 pesetas de costas judiciales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_