_
_
_
_
_
ARAGÓN

El PSOE de Zaragoza rechaza un aumento de sueldo superior al 14% para el alcalde y los concejales

La asamblea comarcal del PSOE de Zaragoza rechazó por mayoría, durante una reunión celebrada la noche del pasado sábado, el pretendido aumento de sueldo del alcalde y de los concejales del Ayuntamiento de la ciudad, previsto entre un 14% y un 41%.La asamblea exige al grupo municipal socialista el cumplimiento del recientemente firmado Acuerdo Económico y Social (AES) y que se supriman las dietas.

A la citada reunión, convocada para tratar la gestión socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, habían sido llamados el alcalde y los concejales del grupo, si bien Ramón Sainz de Varanda no asistió, pese a que se encontraba en la ciudad, lo cual motivó protestas de los presentes,

La corriente Izquierda Socialista (IS) presentó una moción, que no fue sometida a votación, en la que se solicitaba a los órganos correspondientes del partido que destituyeran o hicieran dimitir al alcalde Ramón Sainz de Varanda.

Esta petición, que ya había sido formulada públicamente en otras ocasiones por IS, no fue sometida a votación. Tampoco prosperó otra moción de esta corriente ideológica en la que se solicitaba un voto de censura a la gestión realizada en el Ayuntamiento por el grupo socialista.

La citada asamblea del PSOE tenía como finalidad, básicamente, estudiar las últimas crisis en el Ayuntamiento de la ciudad, sus citadas en buena medida por la postura del alcalde Sainz de Varanda, pero, sin embargo, la pretendida subida de sueldo de los miembros de la corporación municipal ocupó buena parte de la reunión.

Según los presupuestos del Ayuntamiento para 1985, Sainz de Varanda cobraría 390.000 pe setas al mes, frente a las 320.000 que cobra este año, lo cual representaría un incremento del 21%; nueve concejales socialistas pasarían de cobrar 152.000 pesetas a 215.000, representando un incremento del 41%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los más perjudicados serían los miembros de la oposición, ya que no son responsables de área o no tienen dedicación exclusiva. Los grupos popular y regionalista calificaron de escandaloso y de mal ejemplo el pretendido aumento que, aunque la asamblea del PSOE que rechazó tal medida no era vinculante para el grupo municipal, probablemente no se lleve a cabo y se busquen otras fórmulas.

El concejal de Hacienda, Antonio González Triviño, ha asegurado que el pretendido aumento se había hecho incluso por debajo de lo que marca la ley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_