Desarticulada una red de traficantes de dinero falso y estafadores
La Policía española ha logrado desarticular en los primeros días de diciembre una red internacional de traficantes de dinero falso, vehículos robados y autores de estafas a entidades bancarias, además de otros delitos, que actuaba en España, según informa Europa Press.
Según la Policía de Melilla, lugar dende se iniciaron las investigaciones que concluyeron con la desarticulación de esta banda, han sido detenidas 10 personas, la mayoría de ellas de nacionalidad alemana, país de origen de la organización. Los otros detenidos eran españoles y fueron arrestados en Melilla, Palma de Mallorca, Costa Brava y Málaga.
La policía intervino cinco coches de gran cilindrada y todo terreno, junto con tres lanchas y una motocicleta, valoradas en 2.500.000 pesetas. Asimismo, fueron incautados a los miembros de la organización varios pisos valorados en 10 millones, joyas por valor de dos millones y cerca de cuatro millones en dólares falsificados. La policía también ha podido comprobar que fueron realizadas estafas en la Caja Postal por valor de 1.500.000 pesetas.
Documentación falsa
También les ha sido intervenida abundante documentación falsificada perteneciente a los pisos y coches que eran robados y que solían vender posteriormente. También encontraron en poder de los estafadores seis pistolas y abundante munición.
La desarticulación de la organización comenzó en Melilla y allí fueron detenidos dos alemanes que resultaron sospechosos y, procedentes de la península, se desplazaron a Marruecos. Después de visitar el citado país, los alemanes volvieron a Melilla y allí fueron detenidos. Al parecer, los dos detenidos viajaban a Marruecos para cambiar dinero falso por droga que luego distribuían en España.
A raíz de las declaraciones de los detenidos, logró localizarse en Palma de Mallorca a otros tres súbditos alemanes, a quienes se incautó documentación falsa, vehículos de gran cilindrada y dinero falsificado.
En la Costa Brava y Málaga se detuvo a otros dos alemanes y a dos españoles, en cuyo poder se encontró las cinco pistolas, tres coches, dos lanchas, joyas, dinero, documentación falsa, así como diverso material de trasmisión.
Según la Policía, la red desarticulada en España también posee ramificaciones en la República Federal de Alemania, Brasil, Bélgica, Holanda, Francia y Suiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.