65 millones de pesetas, en la seccion de fotocomposición de EL PAIS
Instantes después de las 9.30 de la mañana, los trabajadores de la sección de fotocomposición de EL PAIS se enteraron de que les había tocado el cuarto premio del sorteo, el 4414, con 65 millones de pesetas para repartir entre 40 personas. Llamadas telefónicas, gritos de alegría y un fuerte nerviosismo presidió la jornada laboral de los afortunados. Las participaciones están homogéneamente repartidas. La mayor parte de ellos ha obtenido entre uno y dos millones de pesetas. Sólo dos de ellos han alcanzado los cinco millones de pesetas.
Todos los componentes del turno de mañana siguieron tranquilamente en sus puestos de trabajo hasta la 1.30, hora en la que, como los restantes días, bajaron a comer a la cafetería del periódico. Allí todo eran risas y planes para las fiestas navideñas. "¿Y dónde está Guillermo", bromeaba alguno, "porque lo mismo ha cobrado la pasta y se ha ido al Caribe".Pero no. Nada más terminar la comida llegó Guillermo Trigo, de 33 años, teclista del departamento, la persona que se ha encargado de comprar y distribuir los 26 décimos del número premiado. Pese a que hasta las nueve de la noche no empieza su turno de trabajo, no pudo resistirse a la tentación de acercarse a abrazar a sus compañeros.
A Guillermo Trigo, casado y padre de un hijo, le han tocado cinco millones de pesetas. Compró los décimos el pasado día 10 en la administración de Marcenado, aunque por los nervios o por su mala memoria no está muy seguro de esto último.
De lo que sí se acuerda es de que escogió a propósito el número premiado. "Dadas las fechas ya quedaban pocos números, y como todos los años, yo me había comprometido para comprar la lotería para la sección. La vendedora me mostró dos números y escogí el que terminaba en 4. Yo estoy abonado a un número que termina en 4 porque es una cifra que me gusta".
Se enteró del premio oyendo la radio sentado en su coche, según lo cantaban las niñas del colegio de San lldefonso. "Me puse nerviosísimo. El número me lo sabía de memoria, pero no me lo creí hasta que no lo repitieron". Se tomó unas cañas de cerveza con los amigos y se vino al periódico, "porque, además de querer estar con los compañeros, llevo todavía en el bolsillo las participaciones dos de ellos. ¿Qué voy a hacer con el dinero? Ni idea. Puede que me compre un piso, pero no tengo ningún plan claro. Esto hay que pensarlo".
Lo cierto es que casi ninguno tiene planes especiales para gastar este dinero, salvo pasar unas fiestas lo mejor posible e incluso alguno, como Carmen Benavente, comprarse un traje maravilloso para la fiesta de Nochevieja.
Roberto Company, el jefe de la sección, al que le ha tocado un millón de pesetas, dice que no cabe pensar en planes especiales. Primero, porque no es mucho dinero, y segundo, porque la mayor parte de ellos están endeudados por la compra de viviendas o coches. "La crisis se había notado en que otros años todos nosotros comprábamos mucha más lotería que en esta ocasión. Ese dinero nos vendrá bien para poner al día nuestras cuentas y pasar unas buenas Navidades. Poco más".
Solamente tres miembros del departamento no llevaban lotería. Uno de ellos es José Pedro Hernández, corrector, que no juega jamás "porque estoy en contra del juego institucionalizado. Pero estoy contento porque me alegro por ellos". Por la tarde, los del departamento de fotocomposición celebraron su suerte con todos los compañeros de la casa, quienes tuvieron que conformarse con no perder el dinero, ya que correspondió el reintegro del dinero jugado al número 57166.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.