El corazón neutralista del PSOE
(... ) La posición neutralista del ala izquierda, presentada por un inteligente y demagógico profesor de Madrid, conmovió el corazón de muchos delegados y oyentes que hace dos años aprobaron con entusiasmo la salida de la OTAN.La posición neutralista no tenía posibilidad,de éxito. Sólo el 14% de los delegados pertenecía a . la llamada Izquierda Socialista.
La salida de la OTAN, que pidieron algunos oradores, se apoyaba en la historia reciente, reprochándole a la Alianza Atlántica el apoyo dado a Franco, apoyo que le permitió prolongar su dictadura 20 años más. Un argumento que en ciertos círculos, muy dañados y perjudicados por el régimen franquista, causó impacto. (...)
En un hábil discurso, González indicó que los Gobiernos socialistas y socialdemócratas de países europeos occidentales entraron en la OTAN y continúan siendo miembros. Pero González afirmó q ue no era atlaritista. Propugnó la liquidación de los bloques militares
Walter Haubrich
, 17 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.