Fraga opina que el liberal-conservadurismo es la verdadera alternativa al socialismo
El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, afirmó ayer en el Club Siglo XXI que el liberal-conservadurismo es la verdadera alternativa al socialismo.Según Fraga, derecha e izquierda son los puntos de referencia claves de la política de los últimos siglos en los países occidentales. En su opinión, "el marxismo como ideología está agotado" y todo el mundo sabe que "el socialismo produce menos riqueza y menos libertad".
Afirmó que también están en crisis la socialdemocracia en Europa y su equivalente rooseveltiano en los Estados Unidos. Surge de este modo la oportunidad para un gran planteamiento liberal-conservador, y la actitud conservadora se encuentra con el proyecto liberal de sociedad. En este contexto, "la tarea de esta generación en España comprende una reformulación de estas grandes ideas". Para promoverlas es necesaria la organización de una fuerza política adecuada, como las que hoy gobiernan en todos los países.
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Economía de Alianza Popular, Abel Matutes, manifestó ayer, durante la presentación del Informe sobre la situación ecnómica del segundo semestre, elaborado por AP, que el Gobierno tiene que cambiar urgentemente la orientación de la política económica para salir de la crisis. De lo contrario, en lugar de superarla, lo único que se logra es profundizar en la depresión y, lo más grave, se puede llegar a la cifra de los tres millones de parados.
Según Alianza Popular, el Gobierno sigue centrando su atención en las políticas redistributivas, incremento del gasto público y presión fiscal. "Los sacrificios que el Gobierno ha exigido a todos los trabajadores, empresarios y jubilados no se los ha aplicado a sí mismo y ésta ha sido la causa de todos los males", considera AP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.