_
_
_
_
La crisis del Partido Nacionalista Vasco

La dirección del partido apela a la serenidad de sus militantes T. E. Bilbao

La ejecutiva del Partido Nacionalista Vasco (PNV) nada más conocer la convocatoria de una concentración, realizada por un nutrido grupo de destacados militantes nacionalistas, frente a los locales donde debía celebrarse la asamblea, instó a sus bases para que no participasen en dicho acto, que en su opinión podía originar actividades violentas.En un comunicado que contenía términos descalificadores para los militantes de base que habían decidido manifestar explícitamente su apoyo al lendakari, el Consejo Nacional del PNV señaló que "se deja entrever que se ha preparado un acto no exento de actividades violentas, el cual se transformaría automáticamente en elemento de coacción y presión sobre la misma asamblea con la intención de evitar que se lleve a cabo".

El Consejo Nacional del PNV apeló "a la serenidad y responsabilidad a todos aquellos que por unas u otras razones pudieran pensar en apoyar y tomar parte en una escaramuza de este tipo, que se opone frontalmente a los modos y maneras de actuación democrática que siempre han prevalecido dentro del funcionamiento de nuestro partido".

Los convocantes manifestaron su indignación ante la versión que estaba facilitando la oficina de prensa del Consejo Nacional del PNV, porque, en su opinión, presuponía que la concentración convocada para pedir al lendakari que no presentase su dimisión iba a tener algún carácter violento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_