_
_
_
_

Detenido un hombre como encubridor del delincuente que disparó a cuatro policías

Un hombre de 35 años que escondió en su vivienda, situada en el número 25 de la calle de Fundadores, a Juan José González Luengo, delincuente que murió acribillado a balazos en la madrugada del sábado, ha sido puesto a disposición judicial acusado de un posible delito de encubrimiento, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Otro hombre, conceptuado como delincuente habitual, fue detenido también por la policía, aunque se descarta su participación en el tiroteo que se produjo el pasado viernes en el pub Maniqui's, en el que resultaron heridos tres policías (ver EL PAIS de 15 y 16 de diciembre).El detenido, cuyo nombre corresponde a las iniciales P. M. N. P., recogió el pasado viernes en su domicilio a González Luengo después de que éste huyera del lugar donde se había producido el enfentamiento con la policía. González Luengo llegó en taxi hasta el número 22 de la calle del Doctor Esquerdo; entró en el edificio con objeto de no levantar las sospechas del taxista que le había recogido, y al que había asegurado que en ese edificio vivía su madre, y lo abandonó instantes después para refugiarse en la vivienda de un amigo situada muy próxima a la vía citada.

González Luengo esperó hasta la medianoche para tratar de abandonar Madrid y escapar del cerco policial. El automóvil robado en el que viajaba junto con otra persona fue localizado por la dotación de un vehículo radio-patrulla antes de que lograra salir de la zona. Cercado por la policía, intentó huir a pie por la calle de Elvira, donde fue localizado.

Tras un intercambio de disparos, Juan José González Luengo cayó en la calzada alcanzado por ocho balas. Antonio Celdrán Jara, de 30 años, identificado también como uno de los participantes en el tiroteo mantenido en el pub Maniqui's, se encuentra en paradero desconocido.

Por otra parte, dos de los tres policías heridos el pasado viernes, el inspector Jaime Ignacio Cabeza Herrera y el comisario José Martínez Basalo, fueron dados de alta en la residencia sanitaria La Paz, donde se encontraban internados. El tercero de los heridos, el inspector de policía Juan José Gándara Trueba, que recibió cuatro disparos, mejora de sus heridas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_