_
_
_
_
Finalizó el congreso del partido en el gobierno

Adolfo Suárez estima que el PSOE "se acerca" a su partido

Adolfo Suárez, presidente del Centro Democrático y Social (CDS), considera que el PSOE se ha "aproximado" a su partido, tras las resoluciones aprobadas en el 30º Congreso del partido en el gobierno, que concluyó ayer. Suárez manifestó a este periódico, en tono entre jocoso e irónico, que no había seguido muy atentamente los debates congresuales de los socialistas, si bien tenía la sensación de que se había producido un importante acercamiento entre sus postulados y los que propugna el CDS."Me parece evidente, que los socialistas se han acercado a mi partido, incluso ya se puede afirmar que se mezclan", afirmó el ex presidente del Gobierno.

Para José Ramón Caso, secretario general del CDS, éste congreso socialista " se ha movido en los márgenes de lo previsto, con un control muy estricto del Presidente del Gobierno".

Caso considera que el partido se ha plegado absolutamente a la línea marcada por el Gobierno, "aceptando ir a remolque".

Caso destaca como única novedad de este congreso, "algunas concesiones realizadas a la UGT pero que no cambian sustancialmente la política económica trazada por el ejecutivo". Opina asimismo que tal y como ha venido funcionando la dirección socialista, no era de prever sorpresas. "La moderación y apaciguamiento del que hace gala Felipe González, ni siquiera pueden calificarse de posiciones centristas".

El secretario general del CDS afirma que dados los contenidos de este congreso, "muy difícilmente se puede hablar de un partido socialista". Sostiene que el secretario general del PSOE tiene las manos libres para trazar la política que estime conveniente según el momento. "Se ha consolidado la ambigüedad en manos del presidente", dice, y no considera previsible radicalismo alguno en los socialistas, al menos, a medio plazo. "Mientras continúenien el poder, o no vislumbren algún peligro, nadie en el PSOE cuestionará la política que el Gobierno lleva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_