_
_
_
_
Finalizó el congreso del partido en el gobierno

Los socialistas reconocen que la nueva tecnología hace inevitable la televisión privada

El 30º Congreso del PSOE ha dado vía libre a la elaboración de una legislación que regule el establecimiento de canales privados de televisión. El principal argumento en que se basa la resolución es el hecho de que el desarrollo de nuevas tecnologías hace inevitable la aparición de medios privados.El PSOE autoriza la regulación de la televisión, algo que habían ignorado hasta ahora las resoluciones de los congresos socialistas, en un apartado sobre libertad de expresión de la ponencia titulada Superación de las desigualdades, que contiene las diversas medidas a tomar en el campo social. El texto aprobado señala la necesidad de "medidas legales que consientan la utilización de nuevas tecnologías" en el campo de la televisión y radiodifusión "para que, en función de los intereses sociales, se creen nuevos cauces comunicativos de carácter público o privado controlados socialmente". Asimismo se incluye la frase "cualquiera que sea la titularidad de los nuevos medios de comunicación", y se considera que algunos aspectos del Estatuto de RTVE son "susceptibles de una reorientación".

La argumentación que lleva a estas conclusiones está escrita en el mismo lenguaje críptico, y se basa en que las nuevas tecnologías, como la transmisión por satélite, "reclaman planteamientos distintos en la niateria". El PSOE establece, no obstante, las cautelas de que el nuevo ordenamiento debe subrayáila función social de esos medios.

El ex director de TVE Antonio López, que en la actualidad prepara el futuro canal de tele.visión de la Comunidad de Madrid, defendió una enmienda que, aunque fue derrotada, causó un notable revuelo ya que pedía que la televisión estatal adapte su estructura al sistema autonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_