Un policía muere al intentar evitar un atraco en Terrassa
Un policía nacional, Fernando Mondéjar Sanz, de 34 años, casado y con dos hijos, resultó muerto al recibir dos disparos en el transcurso de un atraco perpetrado ayer por dos individuos en la agencia número 37 de la Caja de Ahorros de Terrassa. El director de la surcursal, Matías Rivera Zambro, fue herido.Cuando el director de la sucursal se disponía a abrir la agencia, a las 7.50 horas de ayer, dos individuos que ya se encontraban esperando en la puerta le obligaron, a punta de pistola, a entrar y a entregarles el dinero. Un transeúnte que se había percatado del suceso avisó a la Policía Nacional.
Según testigos, la llegada de la policía sorprendió a los dos atracadores cuando se disponían a salir de la agencia. Los asaltantes tomaron como rehén al director de la sucursal y salieron a la calle; uno de ellos le apuntaba a la cabeza con su pistola. En ese momento, uno de los policías, gritó varias veces: ¡Alto a la policía! y ¡Tira la pistola, tira la pistola!. Sin embargo, el atracador disparó fríamente a la cabeza del director, que cayó gravemente herido.
Los atracadores huyeron a pie en diferentes direcciones. Uno de ellos fue interceptado por el policía Fernando Mondéjar. En el forcejeo, el policía cayó al suelo y fue entonces, según los testigos, cuando el atracador le disparó. El agente recibió dos impactos en el tórax que le causaron la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.