El patrimonio sindical será repartido según la utilización que tenía en el sindicato vertical
El Gobierno distribuirá en tres partes el patrimonio sindical acumulado teniendo en cuenta el uso que tenía en la antigua Organización Sindical, según los criterios que Trabajo presentará a los interlocutores sociales en breve plazo. Los beneficiarios del reparto serán el propio Estado, los sindicatos representativos y las organizaciones empresariales.El derecho de utilización de bienes del patrimonio sindical acumulado se perderá cuando alguna de las organizaciones afectadas deje de tener la representatividad exigida en el Estatuto de los Trabajadores (el 10% a nivel estatal y el 15% en las comunidades autónomas). Estos criterios dejan ya al sindicato USO sin derecho al patrimonio y le obligan a devolver los locales que se le habían concedido.
El Gobierno tiene la intención de distribuir los bienes según la finalidad que tenían cuando funcionaba el sindicato vertical. Según fuentes de Trabajo, el patrimonio sindical tenía objetivos distintos. Así, había organismos que se ocupaban de desarrollar funciones vinculadas al Estado (Obra Sindical del Hogar, Obra del 18 de Julio, etcétera), y otras, cuyos fines eran claramente obreros y empresariales. Página 47
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.