_
_
_
_
ARAGÓN

100 millones para mejorar la cárcel de Zaragoza, tras varios días de tensión

La prisión provincial de Zaragoza, donde la semana pasada se produjo una serie de incidentes que concluyeron con el aislamiento de siete presos y el traslado de otros ocho, verá mejoradas sus instalaciones con la realización de diversas obras por un valor de 100 millones de pesetas. Así lo anunció el inspector jefe de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, Pedro Romero Marín, que ha visitado el centro a raíz de los incidentes ocurridos.

Durante varios días se comprobó que algunos presos y funcionarios habían sido agredidos por un supuesto clan de 18 reclusos, al parecer por cuestiones relacionadas con la droga. El pasado martes los incidentes fueron a más y resultó necesaria la presencia en la cárcel de fuerzas de la Policía Nacional, solicitadas por el director del centro, Ángel Herbella.

Tras un registro y cacheo general fueron hallados algunos objetos punzantes, y 15 internos fueron sancionados: siete en celdas aisladas (de éstos ayer sólo quedaba uno en esta situación "a la espera de lo que decida el médico, dado su estado violento", según el director), y otros ocho reclusos más fueron trasladados a diversos centros penitenciarios: tres a Ocaña (Toledo), tres al El Puerto de Santa María (Cádiz) y otros dos a Huesca y Teruel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_