_
_
_
_

Un millar de personas conmemora en el cementerio civil de Madrid el aniversario de Pablo Iglesias

Dirigentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), entre los que se encontraba el ministro de Cultura, Javier Solana, acudieron ayer al cementerio Civil de Madrid para conmemorar el 59º aniversario de la muerte de Pablo Iglesias, fundador de este partido. Solana, en el curso de un breve acto al que asistieron más de un millar de personas, dijo que el hecho de reunirse en torno a la tumba de Pablo Iglesias "no es un acto de nostalgia, sino un símbolo para tomar energía para seguir".En este sentido hizo un llamamiento a los asistentes para que mantengan vigentes las ideas del líder socialista y pidió honradez y entrega. Además de Solana, acudieron al cementerio madrileño el ministro de Educación, José María Maravall; el presidente de la comunidad autónoma madrileña, Joaquín Leguina; la secretaria de organización del PSOE, Carmen García Bloise, y el secretario general de Juventudes Socialistas (JJ SS), Javier de Paz.

Por parte de la Unión General de Trabajadores estuvo presente Paulino Barrabés, quien también hizo uso de la palabra y dijo que "los resultados del próximo congreso que el PSOE va a celebrar van a ir por el camino de aspirar de nuevo a una transformación profunda de esta sociedad, porque eso es, al menos, lo que intentarán hacer los ugetistas de este país".

Los dirigentes que asistieron al acto depositaron un corona de flores en la tumba de Pablo Iglesias y, tras guardar un minuto de silencio, entonaron La internacional, que fue cantada por la mayoría de los presentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_