_
_
_
_
CANARIAS

Los cabildos tendrán durante 1985 un drástico recorte en aportaciones estatales

Los cabildos de La Palma, Gomera, Hierro y Fuerteventura tendrán durante 1985 un drástico recorte en las aportaciones del Estado para planes de obras y servicios, que les obligará, en muchos casos, a paralizar proyectos en marcha y suspender nuevas realizaciones.

Juan Alberto Martín, vicepresidente del Gobierno canario, declaró que se están estudiando soluciones de financiación complementarias ya que la disminución es inevitable y está recogida en los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Para el presidente del Cabildo de Hierro, Tomás Padrón, con esta política de freno a la inversión lo que se logra es vaciar de contenido económico a dichos organismos insulares, en favor de los órganos de la comunidad autónoma.

La medida del Gobierno de reducir para el próximo año dichas inversiones en todo el país, hasta un 13% de media, afecta en un porcentaje mayor a los citados territorios canarios por razones de insularidad y de tipo poblacional. Las subvenciones estatales para planes de obras y servicios, que distribuye el Ministerio de Administración Territorial, van destinadas a municipios de menos de 20.000 habitantes, caso en el que están todas las localidades de aquellas islas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_