_
_
_
_
_

EUROPA, DE FIESTA

Bombillas multicolores iluminan durante estos días las principales capitales europeas, adornan gigantescos abetos, proclaman la necesidad del regalo, anuncian la preparación minuciosa de la descomunal comida navideña. Conciertos, festivales, mercados callejeros y campanas que sonarán a las doce en punto del último día del año. Daremos aquí un repaso a los principales acontecimientos a modo de mínima guía del viajero.En París tendrá lugar hasta el 24 de diciembre el Festival de Arte Sacro, con conciertos en varias iglesias y salas. Al margen de este programa, el día 10 y en el Théâtre Musical de París: El Mesías, de Haendel. Especial para viajeros con niños: el Museo de Artes Decorativas alberga la exposición El circo y los juguetes, una muestra que resume más de cuatro sigjos de esta historia.

Más información
Sugerencias para despedir a 1984

Los más famosos mercados navideños, los de Alemania. De entre ellos, el de Nuremberg (hasta el 24 de diciembre), Munich (las mismas fechas), Francfort (hasta el 23), Rotemburgo, Berlín (los dos hasta el 16), Lübeck y Colonia (los dos hasta el 23). Además de puestos con todos los adornos necesarios para el rito navideño, en estas ciudades se celebran conciertos de villancicos, de música sacra, exposiciones de nacimientos, etcétera. Y recordar a los aficionados que el 30 de diciembre se celebra en Oberstdorf el gran concurso de salto de esquí.

Música para la Navidad en Salzburgo. Del 21 al 31 la programación del Palacio de la Residencia estará dedicada en exclusiva a este tema. De distinto signo y de gran tradición es el acontecimiento que puntualmente reúne a gentes de todo el mundo en Viena. El baile imperial que tiene lugar en el palacio imperial de los Habsburgo, en Nochevieja. Con banquete, cantantes y bailarines de la ópera del Estado de Viena. La oficina de turismo austriaca en España organiza estancias de cuatro días para participar en esta ceremonia. El precio (6.150 chelines) incluye alojamiento y la entrada a la cena y el baile.

Conciertos de carols -villancicos- en las iglesias de Londres. Calles queu relucen como el sol -Bond Street y Regent's Street- Almacenes disfrazados de Papá Noel. Abeto inmenso en Trafalgar Square. Londres es una fiesta. Del 18 de diciembre al 5 de enero: el famoso teatro Saler's Wells será el escenario de la temporada navideña de ballet, a cargo del Royal Ballet. Y el gran concierto de Navidad, que tendrá lugar el 20 de diciembre en el Queen Elizabeth Hall.

Actividad imparable en un helado Nueva York, ya al otro lado del Atlántico. El impresionante árbol del Rockefeller Center ilumina todo Manhattan. El espectáculo -de un tipismo ganado a pulso- del Radio City Music Hall pone el resto. Marionetas para niños en el Museo de la Ciudad de Nueva York, ferias navideñas como la célebre instalada en la Quinta Avenida durante todo el día 23, y fin de año sonoro en Times Square.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_