_
_
_
_

El Gobierno conocía las graves deficiencias de Barajas antes de los accidentes aéreos de 1983

Los ministerios de Transportes y Hacienda, la Dirección General de Aviación Civil y el organismo Aeropuertos Nacionales son los responsables "política y administrativamente" de los accidentes aéreos ocurridos el 27 de noviembre y el 7 de diciembre de 1983 en Mejorada del Campo y en Madrid-Barajas, respectivamente, según el Grupo Popular del Congreso. El grupo conservador esgrimió estas acusaciones sobre la base de que el Gobierno conocía con antelación a los dos accidentes las graves deficiencias del aeropuerto de Barajas a través de una auditoría de la Intervención General del Estado.El presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), Manuel López de Pedro, denunció ayer que se mantienen intactas las insuficiencias en la señalización del lugar en el que el 7 de diciembre de 1983 un avión de Aviaco se desvió de su camino y chocó con un Boeing de Iberia. En el accidente perecieron 93 personas. Páginas 16 y 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_