_
_
_
_
_
ARAGÓN

La oposición parlamentaria regional reclama asignaciones superiores

Los grupos de oposición en las Cortes de Aragón han protestado por las escasas subvenciones que, según ellos, se les asigna para su funcionamiento interno y los presupuestos de dicha institución que ascienden a casi 362 millones de pesetas para 1985, de los que 150 millones se destinan a realizar obras en el castillo de la Aljacería como futura sede del Parlamento autónomo.

El presidente de la institución, Antonio Embid, rechazó ayer tales acusaciones, señalando que los presupuestos se aprobaron por unanimidad en una junta de portavoces, que la subvención a los grupos se ha incrementado en un 19% mientras que el aumento de salarios del personal sólo ha sido del 6,5%.

El presupuesto del Parlamento regional aprobado por la Mesa y Junta de Portavoces supone un incremento del 2,75% respecto al de 1984, sin incluir los 150 millones de pesetas que se destinan a la nueva sede. El capítulo destinado a personal contará con cerca de 53 millones de pesetas: actualmente trabajan en el Parlamento autónomo 22 funcionarios y contratados que se verán aumentados en siete a lo largo del próximo ejercicio. Para hacer frente a indemnizaciones por asistencia, dietas y gastos de locomoción de los 66 diputados, se han previsto 35.700.000 pesetas.

Las subvenciones a grupos parlamentarios ascienden a 37 millones de pesetas y el reparto se ha hecho atendiendo al número de diputados: el Grupo Socialista con 33 escaños recibirá más de 14,5 millones; el Grupo Popular con 17 parlamentarios, 9.700.000 pesetas; para el Grupo Aragonés Regionalista, con 12 escaños se destinan 7.600.000 pesetas y. el Grupo Mixto, con cuatro, contará con una subvención de 5.100.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_