La plantilla de Astano abandona su encierro y anuncia nuevas movilizaciones
Los 5.000 trabajadores de Astano, de El Ferrol, abandonaron a las dos de la tarde de ayer el encierro que mantenían desde el martes en el astillero en protesta por los fondos de promoción de empleo y los planes de reconversion naval, que preven un excedente laboral de 3.414 trabajadores en esta empresa. En una asamblea, la plantilla decidió realizar nuevas movilizaciones, entre ellas desplazarse a Madrid el próximo día 14 junto a los trabajadores de astilleros del resto de España.
Por otra parte, ayer continuaban en prisión los cuatro trabajadores de Ascon, de Vigo, que ingresaron el martes en el centro penitenciario de esa ciudad a causa de los incidentes ocurridos anteayer en una manifestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.