_
_
_
_

Preocupación española por la población cristiana de una región libanesa

El Gobierno español ha expresado recientemente su preocupación ante las autoridades libanesas por la suerte de la población cristiana del lklim Jarrub, región predominantemente católica del Líbano meridional, que parece probable que intente conquistar la milicia drusa aprovechando la retirada del Ejército israelí del sur del país, según señalaron fuentes libanesas.

La gestión española se produjo en respuesta a las cartas enviadas al rey Juan Carlos por prelados de la zona que expresaban su temor ante un posible avance del Partido

Socialista Progresista (PSP, druso) y pedían ayuda.

El Gobierno de Beirut aseguró que el Ejército regular se harán cargo, tras la evacuación israelí, de la seguridad en el Iklim Jarrub y dieron a entender que no se reproducirán matanzas confesionales como las de septiembre de 1983 en el Chuf.

Después de esta primera gestión española, el embajador de España en Líbano, Pedro Manuel de Aristegui y Petit, visitó el domingo al líder druso Walid Jumblat en Mujtara.

El propósito de su desplazamiento consistió, según la Prensa editada en el sector cristiano de Beirut, en notificar al jefe del PSP la preocupación española "por los cristianos y las instituciones católicas en las regiones bombardeadas".

La emisora Voz de Líbano, portavoz de las Milicias Cristianas Unificadas, aseguró incluso que España coordina su actuación con el Vaticano.

Pedro de Aristegui desmintió esta interpretación de su encuentro con Jumblat que, además de jefe de la milicia drusa, es también ministro de Obras Públicas y Turismo en el Gabinete de Unión Nacional, y afirmó que se trataba de una "mera visita de cortesía en la que no le transmitió ningún mensaje de Madrid".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_