'La Santa María', averiada; 'Galicia', aburrida
, A los tres, días del comienzo el catamarán La Santa María tiene estropeada la baliza y tampoco le funcionan los equipos de radio, ya que al izar las velas en una maniobra rompió la antena. Desde Málaga han mandado una baliza nueva hacia las Palmas y allí el barco deberá parar en el Puerto de la Luz. Cuatro barcos no han pasado todavía por el control de Palos, que son Galicia, Almar, Xuquer Palace y el único catamarán norteamericano, Fury. El Galicia comunicó a las 18.39 que estaban aburridos y que no veían a nadie. También el catamarán francés Roger & Gallet ha sufrido un retraso por rotura del foque.
Según el centro de seguimiento, los barcos que tomaron la salida fueron 29, incluidos el Sprite America y el trimarán italiano Lombri Eco France, que tuvo que regresar a Benalmádena, y que solo participan para el récord del mundo.
Clasificación general (a las 14.30 hora del meridiano de Greenwich): 1º, Fleury Michon, que lleva navigados 530 kilómetros. 2º, Royale, 521 kilómetros navegados. 3º, Charente Maritime II, 523 kilómetros. 4º, Credit Agrricole, 437 kilómetros. 5º, Fazer (Finlandia). 476 kilómetros.
Españoles: 10º, Fortuna Lights, 451 kilómetros, 35.31 N , 7.52 W. 14º, Licor 43, 388 kilómetros. 17º, El Almendro, 356 kilómetros. 19º, Serva la bari IV, 308 kilómetros. 20º, Xuquer Palace, 248 kilómetros., El último clasificado es el monocasco Galicia al que, según información recibida a las 14.30, también meridiano de Greenwich, estaba a 121 kilómetros de la boya de Palos de la Frontera.
Clasificación tiempo compensado. 1º. Fazer, de Finlandia.. 2º, Sprit d'equipe. 3º, Fortuna Lights. 4º, Marie Brizard. 5º, Licor 43. 6º, Fontvella..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.