Las ZUR deben darse por concurso, según el alcalde de Sabadell
Las zonas de urgente reindustrialización (ZUR) deberían atribuirse por concurso, manifestó ayer el alcalde de Sabadell -una de las primeras ciudades que ha solicitado la declaración de ZUR-, Antoni Farrés, en una reunión con el grupo de periodistas económicos Nova Frontera. De esta forma, los municipios efectuarían ofertas concretas, y las ventajas de la política de localización industrial recaerían sobre zonas ya preparadas, y no correrían el peligro de ser artificiales.Para el alcalde comunista de Sabadell, "la única posibilidad de que las ZUR funcionen y no se conviertan en reediciones de los polos de desarrollo radica en que recaigan sobre zonas de tradición industrial", que dispongan de un tejido industrial capaz de rentabilizar las ventajas concedidas popr la declaración de ZUR. En este sentido, "tan importante o más" que la instalación de las multinacionales es que las empresas de la zona amplíen sus instalaciones. "Muchas empresas de Sabadell", arguyó Farrés, "tienen una abultada cartera de pedidos y se atrevirían a ampliar plantilla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.