Kuwait despliega tropas y misiles en dos islas fronterizas con Irán e Irak
Kuwait ha desplegado tropas en las islas del Golfo Pérsico de Warbah y Bobyane, entre Irán e Irak, el extremo noroeste del Golfo, y ha situado en ellas un dispositivo de defensa antiaérea que incluye rampas de misiles tierra-aire, informó ayer el ministro kuwaití de Defensa, jefe Salem al Sabah. El ministro declaró que este despliegue es respuesta a las amenazas de que ha sido objeto Kuwait, sin precisar el origen de esas amenazas.
El hodjatoleslam Hachemi Rafsanjani, representante de imam Jomeini en el Consejo Superior de Defensa de Irán, advirtió recientemente a Kuwait contra una eventual cesión de esas dos estratégicas islas a Irak.
Kuwait desmintió ayer informaciones de Prensa de que un destacamento militar iraquí había cruzado recientemente la frontera kuwaití.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.