_
_
_
_

Alúmina pagará 80 millones de pesetas por atrasos en horas extraordinarias

Alúmina-Aluminio deberá pagar unos 80 millones de pesetas a los 1.700 trabajadores del complejo de San Ciprián (Lugo), en concepto de atrasos por horas extraordinarias, y otros 10 millones por el mismo concepto a la Seguridad Social, según la sentencia de la Magistratura de Trabajo número 1 de Lugo, que condena a la empresa a abonar 64.000 pesetas a cada uno de sus trabajadores.

La demanda fue presentada por Constantino López, amparándose en el Estatuto de los Trabajadores, que prohíbe que el cálculo de horas extraordinarias sea pactado, como lo fue en este caso, en convenio. La empresa le abonó 780 pesetas en los cuatro primeros meses de 1983, 835 pesetas hasta noviembre y 896 pesetas por cada hora extraordinaria en 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_