El alcalde de La Carolina, y el golpismo
En relación a la noticia publicada el martes 20 de noviembre en el diario que usted dirige, firmada por su corresponsal en Jaén y titulada El alcalde de La Carolina repuesto en sus cargos tras ser acusado de golpista, quiero hacerle llegar las siguientes precisiones:1. Don Ramón Palacios Rubio fue apartado de sus cargos en la Diputación Provincia¡ de Jaén por resoluciones de la Presidencia de fechas 31 de julio y 2 de agosto de 1984, como consecuencia- de una moción de censura de fecha 27 de julio de 1984, planteada ante el Pleno de la Diputación por el Grupo Socialista y aprobada con 18 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención.
2. Dichas resoluciones apartaron al señor Palacios de su representación en la comisión informativa de cooperación, única a la que pertenecía.
3. La Audiencia Territorial de Granada no ha dictado sentencia alguna obligando a la reposición en sus cargos del señor Palacios. La Sala de lo Contencioso ha dictado auto con fecha 2 de octubre de 1984, en virtud del recurso interpuesto por el señor Palacios al amparo de la ley 62/78, de la ley de Protección Jurisdiccional de los Derechos, suspendiendo las resoluciones del asunto. Este auto de suspensión es independiente del procedimiento principal, sobre el que aún no se ha dado traslado a esta corporación de la demanda y alegaciones del recurrente.
4. La Diputación Provincial no ha convocado pleno alguno una vez dictado el auto por corresponder su ejecución al presidente como órgano firmante de las resoluciones de fecha 27 de julio- de 1984.
5. La presidencia de la Diputación de Jaén ha emitido, no divulgado, resolución de fecha 14 de noviembre de 1984 para cumplir lo dispuesto en el auto de suspensión y no para ejecutar sentencia alguna. No obstante, contra dicho auto de suspensión la Diputación Provincial de Jaén ha formulado recurso de apelación ante el Tribunal Supremo sin que aún haya recaído resolución.- Presidente de la Diputación Provincial de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.