_
_
_
_

Las exportaciones españolas

( ... ) Por primera vez desde 1979, la balanza de pagos fue excedentaria. Durante los últimos cinco años, las autoridades monetarias de España aconsejaban a las empresas privadas, así como al sector público, contraer préstamos fuera de España para equilibrar el déficit presupuestario. Este año se ha producido un cambio de actitud espectacular.El mensaje actual consiste en contraer préstamos en el mercado interno, donde hay una liquidez casi excesiva, y acudir a los mercados exteriores para pagar los empréstitos contraídos.

Esta actitud de contraer préstamos en la tesorería de Madrid se debe en gran parte al reconocimiento de que la comunidad financiera internacional admite el hecho de que el Gobierno socialista español practica una política monetaria ortodoxa. (...)

Es probable que a finales de año el superávit de la balanza de pagos llegue alrededor de 1.500 millones de dólares, lo que constituye una importante mejora con respecto al déficit de 12.500 millones de dólares del año pasado.

27 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_