_
_
_
_

Un taxista policía hiere a un hombre que le había atracado

Un taxista, que también trabaja como policía municipal en el Ayuntamiento de Madrid, hirió y detuvo en la madrugada de ayer a un hombre de 28 años que pretendía atracarle, según informó la Jefatura Superior de Policía.Poco después de la medianoche del lunes, el taxista circulaba con un cliente a la altura del número 28 de la calle de Eugenio Salazar, en el distrito de Chamartín, cuando el pasajero sacó una pistola, le intimidó y le sustrajo 2.600 pesetas. Tras conseguir su objetivo, el atracador bajó del automóvil y huyó a pie, pero el taxista, armado con su revólver reglamentario de policía municipal, le persiguió con la intención de arrestarle.

En el transcurso de la persecucion, el delincuente, según la información policial, efectuó un disparo que se estrelló contra la luna de un bar situado en el número 45 de la calle citada. El taxista replicó con dos disparos, uno de los cuales alcanzó al atracador en la mano derecha. El herido, cuyo nombre corresponde a las iniciales I.U.A., de 28 años, fue intemado en la residencia La Paz. Le fue ocupada una pistola Astra.

Por otra parte, un hombre, cuya identidad responde a las siglas M.O.C., de 24 años, fue detenido en la madrugada de ayer, tras sustraer un coche con una niña a bordo.

El propietario había dejado el vehículo, un Seat 131, en el cruce de las calles López de Hoyos y Velázquez, mientras entraba con su esposa en un Vips. El coche quedó abierto, con las llaves puestas y dos niñas, Susana, de 10 años, y Diana; de 4, en el interior.

Al poco tiempo, Susana fue en busca de sus padres, con los que regresó al coche, que, entre tanto, había desaparecido con la pequeña, dormida, dentro. Cuando Diana se despertó, no lejos del Vips, el ladrón se puso nervioso, perdió el control del volante y chocó contra tres coches aparcados, sin que nadie resultara lesionado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_