Libertad y coacción
Les adjunto la carta que he recibido del colegio de mis hijos, donde, como ustedes pueden comprobar, no es que soliciten mi ayuda económica, sino que me anuncian que me cargarán la cuota de 200 pesetas en el próximo recibo, dando por descontada mi conformidad.Naturalmente, voy a protestar en el colegio, y desde luego no voy a aportar dicha cantidad. Pero lo que a mí me gustaría saber es qué entienden los convocantes de esta manifestación por la palabra Iibertad" cuando, como en mi caso, prácticamente se me obliga a colaborar o, de otro modo, quedar en evidencia.
Ni siquiera me sirve el argumento, por su parte, de que fue un acuerdo que se tomó en la asamblea a que aluden en su circular, a la cual yo no asistí como tengo por norma, luego esta aportación tendría que haber sido efectivamente voluntaria.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.