Los fabricantes de coches, en contra de una posible subida de los precios de la gasolina
La asociación empresarial en la que se encuentran agrupados los fabricantes de automóviles consideran que no está justificada desde ningún punto de vista la subida del precio de los carburantes, que, en su opinión, prepara en la actualidad el Gobierno. Por el contrario, estima la patronal Anfac, ello repercutiría en una menor venta de vehículos con la grave incidencia que tendría sobre unas empresas que atraviesan momentos de crisis.Para los fabricantes de automóviles ni las variaciones en los costes, ni la necesidad de reducir el consumo energético y tampoco los precios relativos de las gasolinas en relación a otros países o la conveniencia de obtener determinados ingresos por parte del Estado justifican en estos momentos un incremento en los precios.
El precio del crudo se ha mantenido en torno a los 28 dólares por barril de petróleo y el cambio medio del dólar gira, para el conjunto del año, alrededor de las 160 pesetas. El consumo total de gasolinas ha descendido en un 2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.