La Agencia Espacial Europea
La magnitud de las inversiones requeridas para abordar estos temas impedía en los años sesenta que los países europeos puedieran desarrollar, por separado, esfuerzos eficaces en el tema espacial. Por ello nace, en 1962, la European Space Research Organisation (ESRO), dedicada a promover y realizar investigación espacial. Junto a ella nace otro organismo cuya misión es la de desarrollar los elementos necesarios para esa investigación: la European Launcher Development Organisation (ELDO). En 1972 se decide reorganizar profundamente esa estructura añadiéndole nuevos cometidos referidos a programas tecnológicos y de aplicación y reuniendo todo ello en un solo organismo al que se le da el nombre de European Space Agency (ESA) Agencia Espacial Europea (AEE), que inicia sus actividades en 1975. Actualmente AEE está constituida por 11 Estados miembros: República Federal de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Holanda, Irlanda, Italia, Suecia y Suiza.Desde un punto de vista operativo, la agencia actúa a través de siete diferentes programas, además de las actividades básicas correspondientes. Estas siete áreas son la científica, de telecomunicaciones, observación terrestre, investigación en microgravedad, tecnología, lanzadores e infraestructura en órbita. La propuesta de programa científico Horizonte 2000 profundiza en temas como partículas elementales, agujeros negros, ciencia del sistema solar, física del plasma, etcétera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.