El descarrilamiento de un tren de mercancías provoca alteraciones en el tráfico ferroviario
Un tren de mercancías que se encontraba detenido en la estación de San Cristóbal de los Ángeles, en Madrid, se deslizó hacia atrás y chocó con el tope de seguridad que marca el final de la vía muerta, a consecuencia de lo cual los dos últimos vagones del convoy descarrilaron y cortaron la línea ferroviaria entre Madrid y Andalucía. El corte impidió el paso de todos los trenes de cercanías que unen Madrid con las localidades del sur de la provincia. El descarrilamiento se produjo a las 7.08 horas de ayer. A las 7.30 se había conseguido despejar una de las vías, y la segunda, a las 10.30 horas.El incidente originó la detención de tres expresos que procedían de distintos puntos de Andalucía con destino a Madrid, lo que ocasionó, además, importantes retrasos en la circulación de numerosas unidades de cercanías que se dirigían a Madrid. Los expresos y los trenes de largo recorrido en general tienen prioridad sobre los convoyes de cercanías.
Según la información facilitada por el gabinete de prensa de Renfe, que recoge la facilitada por el jefe de estación de Valdemoro, hasta donde llegaron las retenciones, un grupo de -unos 40 viajeros, -instigados por tres personas, protestaron por el retraso e impidieron durante 15 minutos que saliera de la, estación de Valdemoro un tren con destino a Aranjuez. Los viajeros, indignados, afirmaron que el tren hacia Aranjuez no saldría hasta que partiera hacia Madrid la unidad eléctrica de cercanías que debía transportarles a ellos"
La Guardia Civil fue requerida e hizo acto de presencia en la estación, aunque no fue necesaria su intervención. Los, manifestantes depusieron su actitud sin que surgieran incidentes.
Desde el momento en que una -de las vías quedó libre de obstáculos, Renfe dispuso que los viajeros de cercanías utilizasen los expresos de Andalucía para llegar hasta Madrid.
A media mañana el tráfico estaba normalizado de nuevo. Renfe, según el gabinete de prensa, envió al lugar de los hechos un equipo de la inspección general para investigar las causas del descarrilamiento, que sólo provocó algunos daños materiales de escasa consideración en la línea ferroviaria y en los dos vagones descarrilados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.