_
_
_
_
_

La Bolsa de Bilbao no publicó cotizaciones a causa de la huelga general del País Vasco

Las cotizaciones de la Bolsa de Bilbao no se publicaron al terminar la sesión de ayer, al secundar los encargados de este servicio la huelga general convocada en el País Vasco en protesta por el asesinato de Santi Brouard, dirigente de Herri Batasuna.

La sesión de la bolsa tuvo un desarrollo pobre, evolucionando las cotizaciones en sentido contrario por la ausencia de demanda. Todos los corros operaron en estas condiciones, presentando un balance sumamente negativo, sin faltar por ello algunas notas favorables en valores con escasa fluidez.

Volvió a destacar en el sector eléctrico la subida de Viesgo, de ocho enteros, y por otro lado Inmobiliaria Zabálburu mejoró el negocio, con lo que actualizó su cambio en relación a los otros mercados. Las recuperaciones de Fecsa y Unión-Fenosa constituyen el contrapunto a una contratación dominada por la oferta. Se produjeron pérdidas en Hidrola, Iberduero y Sevillana.

Las acciones bancarias no corrieron la misma suerte, ya que sobre ellas descansó buena parte del papel, registrando pérdidas entre uno y cuatro ' puntos Popular, Banesto, Bilbao e Hispano. El corro del metal estuvo desanimado, excepto Altos Hornos y Olarra, e igualmente falto de actividad el grupo de valores varios, con un descenso en Koipe, Papelera, Explosivos y Vacesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_