UGT pide que acabe la batalla 'sorda' sobre Iberia entre Industria y Transportes
La UGT ha advertido a la dirección de Iberia que "ni Iberia ni sus trabajadores pueden estar en el centro de una batalla sorda entre los ministerios de Industria y Transportes, de la cual son y se sienten únicos perdedores", según informa Efe, que cita el plan presentado por la central socialista a la dirección de la compañía para la reconducción del clima laboral", En consecuencia, el sindicato apoya la adscripción sectorial y administrativa de Iberia al Ministerio de Transportes.Al mismo tiempo, UGT pide que la compañía proceda a una política de cambios en la alta dirección de la empresa, la reducción del organigrama de mandos y el establecimiento de una política de personal. Al proponer el plan, UGT indica que éste sería inútil si la alta dirección sigue permitiendo "*los desastrosos índices de puntualidad en la salida de aeronaves, el desmedido incremento del consumo de combustible en los vuelos, el incumplimiento del tiempo calculado en los trayectos, y las hostiles actitudes reiteradamente planteadas por algún colectivo (pilotos)". El sindicato afirma que esto supone unas pérdidas diarias de 40 millones de pesetas.
Ley de Transporte
Dentro de las actuaciones que propone, solicita de la Administración un impulso para la promulgación del nuevo marco legal del sector aéreo, con la derogación de la ley penal y procesal de navegación aérea y su sustitución por la Ley de Ordenación del Transporte. Al mismo tiempo, pide que se promulguen decretos sobre titulaciones y licencias aeronáuticas, finalización de los servicios sobre el hadling (servicio de aeropuertos), garantizando la exclusividad de la concesión a Iberia, con los controles necesarios por parte de la Administración para garantizar la calidad del servicio.Por otra parte, la UGT advierte de la necesidad de proceder a una política de cambios en la dirección, con hombres dispuestos a emprender una labor de planificación, formación y motivación de los trabajadores. También solicita la potenciación de un departamento de recursos humanos con la creación de una escuela de formación permanente de las actividades aeronáuticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- MIE
- II Legislatura España
- Consejo administración
- MTYC
- Iberia
- UGT
- Sindicatos
- Gestión empresarial
- IAG
- PSOE
- Gobierno de España
- Sindicalismo
- Legislaturas políticas
- Aerolíneas
- Empleo
- Transporte aéreo
- Ministerios
- Gobierno
- Partidos políticos
- Relaciones laborales
- Empresas transporte
- Empresas
- Administración Estado
- Política laboral
- Transporte