_
_
_
_

Nada de polémicas

De Álvaro Martínez Novillo dicen algunos de sus colegas en el Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC) que es un hombre poco propicio a aceptar opiniones contrarias a las suyas, hecho que se evidenció cuando se produjo el conflicto de las compras de obras de arte y con respecto al desfile de modas autorizado en el MEAC a Galerías Preciados.Su convencimiento en la razón de sus propias decisiones es tal que esas duras polémicas sobre el desfile o las compras no le hicieron pronunciar ni una sola palabra de remota explicación; al contrario, siempre dijo que la legalidad le permitía efectuar las compras por su propia iniciativa, junto con el director general, sin tener en cuenta el criterio del patronato.

Álvaro Martínez Novillo, que ahora continuará como conservador del MEAC, fue nombrado director del museo por Javier Tusell, durante el gobierno de Unión de Centro Democrático, y ratificado en el cargo por Manuel Fernández Miranda, director general de Bellas Artes hasta hace dos meses. Este último prestó todo su apoyo a Álvaro Martínez Novillo cuando la gestión del director del MEAC fue criticada por los medios de comunicación o por el hasta entonces silencioso patronato del museo.

La dimisión de Manuel Fernández Miranda, ocurrida en el pasado mes de septiembre, se consideró vinculada a estas polémicas. Sin embargo, dijo que se iba, entre otras razones, porque al secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, "le dan risa los museos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_