El Gobierno liberaliza en un 25% las compras de petróleo en el exterior
Los ministerios de Economía y Comercio e Industria y Energía han llegado a un histórico acuerdo por el que se reducen en al menos un 25% las compras de petróleo en el exterior sometidas al régimen de cuota oficial de comercio, es decir, las que se realizan mediante contratos de Estado a Estado.La decisión supondrá un ahorro significativo en la factura petrolera española, al permitir a las refinerías aprovechar al máximo la fuerte tendencia a la baja que experimenta desde hace dos años el mercado mundial de petróleo.
Las compras de crudo sometidas al régimen de la cuota de comercio han llegado a suponer hasta un 61% del total. Bajo el acuerdo, Hispanoil, como empresa gestora de la cuota, tendrá una limitación para establecer contratos oficiales hasta un máximo de 270.000 barriles diarios o el equivalente al 50% del total de crudo y gases licuados del petróleo vendido en lo que se denomina el mercado de Campsa (unos 540.000 barriles por día).
Página 55
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.