_
_
_
_
_

Oposición sindical a las condiciones de reprivatización de Textil Tarazona

Los trabajadores de Textil Tarazona no están de acuerdo con las condiciones que les ofrece el Instituto Nacional de Industria (INI) para aceptar la reprivatización de la empresa. El instituto oficial sólo les garantiza durante un año el puesto de trabajo después de que la textil haya sido vendida a un consorcio formado por seis directivos actuales y la participación del Gobierno autónomo y la Diputación Provincial de Zaragoza.

La nueva sociedad contará con un capital de 350 millones de pesetas, 250 millones más de los previstos en un principio, que aportarán la gerencia del plan de reconversión, el INI y los futuros accionistas (los seis directivos, el Gobierno autónomo y la diputación de Zaragoza).

Portavoces de la plantilla han señalado que los seis directivos no les ofrecen garantías financieras; piden que el INI sanee la empresa antes de venderla, así como una garantía de tres años en el empleo. Añaden que los 300 trabajadores de Textil Tarazona se sienten discriminados respecto a los afectados por la reconversión naval.

Por otra parte, la plantilla de la empresa Orkeysa, ubicada en Tarazona (Zaragoza), ha iniciado diversas acciones de protesta, entre ellas un encierro en la fábrica, para reclamar diversas cantidades que se le adeudan y presionar ante la dirección para que se mantengan los 49 puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_