'Aunque la hormona se vista de seda', reaccionaria se queda
Tras intentar conseguir con el cantante Raphael los éxitos que éste había tenido en sus primeras películas, Vicente Escrivá se lanzó por el camino de la comedia picante que tan de moda estuvo en los primeros años setenta. Con guión de Manuel Summers y Juan Miguel Lamet, Escrivá contó en Aunque la hormona se vista de seda las inverosímiles perípecias de un muchacho que tiene problemas en su edad adulta para relacionarse con las mujeres. Gracias a la colaboración del típico pillo sainetero resuelve su drama entregándose a los brazos de Ana Belén.A esta película, de gran éxito, Escrivá añadió, posteriormente, otros títulos similares que no dejaron de sorprender en un cineasta que en la década de los cincuenta se había especializado en la producción de las famosas películas religiosas, que tanto colaboraron en producir jóvenes como el que en Aunque la hormona se vista de seda interpreta Manuel Summers. La señora de Fátima, La guerra de Dios, El beso de Judas, Murió hace quince años, entre varias más, fomentaron aquel concepto de la vida que partía de sueños. imperiales y se concretaba en extravagancias milagreras o esquemáticos panfletos políticos.
Aunque la hormona se vista de seda se emite hoy a las 20.30 horas por la segunda cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.