_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ludolfo Paramio y sus polémicas

Ludolfo Paramio es un típico representante de una curiosa casta de intelectuales: los que se afirman por la disensión frente a otras opiniones. Entiéndase bien: es el aludido un elemento inevitable del discurso reflexivo; sólo los borregos asienten siempre, pero, desde luego, no es el único.Y cabe sospechar, además, un deseo de entablar polémicas con altas personalidades para contaminarse con el prestigio de aquel a quien se rebate. Algunas de estas características ya eran perceptibles en mi irónico compañero de banco cuando juntos sesteábamos en clase de química de selectivo.

Tres han sido las polémicas que Ludolfo últimamente ha emprendido: la primera, como simple compañero de Claudín -aquí el prestigio actúa por colaboración-, sosteniendo una postura pro-OTAN, ciertamente impopular, a través de un discurso verdaderamente burdo y nihilista. ¿Dónde queda aquel ferviente glosador de Poulanzas que enorgullecía a sus ex condiscípulos? La segunda ha sido la polémica, un tanto irrelevante, sobre los tebeos de línea clara y el asunto Tintín / Hergé; en este último caso, su oponente parece elegido ex profeso para el lucimiento y derrota por KO, porque Javier Comas es conocido por su caótico estilo (?) y su incapacidad expresiva; aparte de que en este caso lleva la razón Paramio. Y ahora, para acabar, ese disentir de Manolo Vázquez Montalbán -enhorabuena por el fichaje para el periódico-, uno de los escasos intelectuales comprometidos y no vergonzantes que nos quedan (ya se fue Benedetti).

¡Ay! Ludolfo, confío en que esta vez no funcione la maniobra y Manolo Vázquez Montalbán no se digne replicarte, puesto que ya lo hace en el artículo que se supone que tú pretendes rebatir.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ludolfo: ¿por qué no nos cuentas algo de tu cosecha, hombre?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_