El pueblo de Riello pide la reconstrucción de las casas que anegará un pantano
El Ayuntamiento de Riello (León), uno de los afectados por la construcción del nuevo embalse de Omaña, que anegará un total de ocho pueblos, ha acordado solicitar de la Administración que se construya un nuevo pueblo, dado que el actual va a ser en su mayor parte anegado por las aguas del pantano. El Ayuntamiento muestra su convicción de que el nuevo núcleo será absolutamente necesario como centro comarcal de servicios.Un informe elaborado por la asociación URZ, dedicada a la protección de la naturaleza, califica la política global, de construcción de embalses de "pantanitis delirante que asola la provincia de León" y que viene anegando los más ricos valles en aras de un aprovechamiento faraónico y de escasa rentabilidad". URZ pone en también en entredicho la utilidad de algunas obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.