_
_
_
_

El Banco de Bilbao fija los pagos de los créditos personales en el día 30 de cada mes

El Banco de Bilbao ha decidido fijar los pagos en concepto de amortización de los créditos personales en el día 30 de cada mes. La medida obedece, según fuentes de la entidad, aparte de a la necesidad de racionalizar las operaciones informatizadadas del banco, a dar satisfacción a una exigencia de los clientes, facilitándole los reembolsos de los créditos al hacerlos coincidir con los ingresos de los haberes por nómina.El cambio de fecha -antes los vencimientos podían coincidir en los días 10, 20 y 30 de cada mes, según los casos- ha provocado críticas. El propio banco cuantifica las protestas en unas 200, "un 1 por 1.000 de los crédito personales actualmente vigentes", y muchas de ellas "procedentes de empleados". La regularización en el cobro de los créditos -que fue anunciada por carta a los interesados- comenzá a ser efectiva el pasado 30 de octubre y los recibos correspondientes se vieron incrementados con el pago de los intereses derivados de los días de demora.

Fuentes de la dirección del Bilbao han anunciado que esa cuota de recargo se ve compensada con el aplazamiento en el vencimiento final del crédito, pero que, en cualquier caso, se permitirá que el cliente haga efectivo ese recargo cuando prefiera e incluso, si así lo exige, se mantendrá el vencimiento fijado en la póliza de crédito.

El banco tiene concedidos unos 220.000 créditos personales por un valor global de 33.000 millones de pesetas, cuyos períodos de amortización varían hasta un máximo de cinco años. Directivos de la entidad rechazan el móvil económico, ya que -dicen- podía ser más rentable la situación anterior, dada la frecuencia con que se producían los descubiertos (más de 15.000 mensuales) a los que se aplican tipos de interés del 23% al 27% frente al 16%-17% con que están gravados los créditos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_