_
_
_
_

Los vehículos particulares no podrán circular por la Puerta del Sol desde el 1 de diciembre

La Puerta del Sol, de donde arranca el kilómetro cero de las carreteras radiales españolas, quedará cerrada al tráfico de vehículos particulares indefinidamente desde el próximo día 1 de diciembre, según aprobó ayer el gabinete de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, integrado por representantes del PSOE y el PCE.Emilio García Horcajo, responsable del área de Seguridad, Circulación y Transportes, departamento que ha elaborado el proyecto, aclaró ayer que "no se permitirá el tráfico privado en un plazo de tiempo que puede oscilar entre un año y medio o dos años". Este proyecto, que provocó "indignación" en las filas del Grupo Popular del ayuntamiento, fue planteado por el PCE en su programa electoral.

Las medidas de prohibición del tráfico privado que se aplicarán en la Puerta del Sol a partir del día 1 de diciembre son las mismas que se implantaron el pasado año con motivo de las fiestas de Navidad: un cierre de la plaza desde las 10 a las 20 horas los días laborables y de 9 a 14 horas los sábados.

Control estricto

Según Horcajo, los motivos por los que se ha tomado la nueva decisión han sido el resultado "satisfactorio" que entonces tuvieron las restricciones navideñas, la realización de obras en la estación del metro de la Puerta del Sol que empezarán el próximo mes de abril y el ensanche de las aceras, que se iniciará en breve.Junto a esta medida, cuya aplicación será estrictamente controlada por la Policía Municipal, se reforzarán las líneas de autobuses que recorren el centro de Madrid. Los vehículos que lleguen por la calle de Alcalá hasta la Puerta del Sol se verán obligado a girar a la izquierda por la Carrera de San Jerónimo; los que circulen por la calle Mayor podrán llegar como máximo hasta la calle de Bordadores, por lo que tendrán que desviarse con dirección a la del Arenal.

Los automóviles que abandonen el aparcamiento de la calle Mayor, cuya salida está situada más próxima a la Puerta del Sol que el desvío previsto, serán obligados a girar por la travesía de Arenal. También la calle de Carretas será cerrada al tráfico de particulares. De esta forma, la Puerta del Sol sólo será cruzada por vehículos de transporte público.

José María Álvarez del Manzano, portavoz del Grupo Popular, que se enteró del cierre a través de las preguntas de los informadores, aseguró que se trata de una médida poco tolerable, porque contraviene la opinión de los comerciantes de la zona Centro". Adolfo Pastor, portavoz del Grupo Comunista, mostró su satisfacción por esta medida, que calificó de excelente, y recordó que "nosotros la incluimos en el programa electoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_