_
_
_
_

ETAm reivindica un supuesto atentado contra un gasoducto

ETA Militar ha reivindicado la supuesta voladura de la terminal de un gasoducto situado frente a las costas de Barcelona, según una información del diario Egin. El atentado, ignorado hasta ayer, habría sido llevado a cabo el domingo, día 4 de noviembre, contra las mismas instalaciones de Campsa saboteadas por ETA Militar el 26 de septiembre de 1982.

Egin recordaba ayer que aquel atentado, que supuso pérdidas económicas evaluadas en 2.500 millones, fue silenciado por las autoridades y por la empresa Campsa, hasta que tres días más tarde el diario El Alcázar reveló la noticia. Ésto hace suponer a Egin que las autoridades tratan de silenciar la última acción de ETA Militar. En el comunicado de la organización terrorista se indica que los explosivos fueron colocados en "la terminal de la tuberia y boya del gasoducto, que se encuentra frente a la costa de Barcelona".

Fuentes policiales negaron que éste atentado se produjera en las fechas señaladas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_