_
_
_
_

Una prueba para EE UU

Lo que es importante para Estados Unidos lo es también para el resto del mundo, y en particular para Europa y Francia. ( ... )Este escrutinio es importante por dos razones: primera, porque los electores han designado al hombre que durante los cuatro próximos años dirigirá la política de la mayor potencia económica, financiera y militar del globo. En segundo lugar, y sobre todo tal vez, porque esta elección debe ser reveladora de la voluntad y de las orientaciones fundamentales actuales del pueblo norteamericano. Se dice con frecuencia que Reagan ha devuelto a los estadounidenses sus grandes virtudes tradicionales. ( ... )

Pero esa afirmación no es del todo exacta. Reagan fue elegido en 1980 porque simbolizaba o personificaba la expresión de una renovación, de una nueva afirmación de la voluntad de potencia de una Norteamérica que despertaba después de un largo período de somnolencia, consecutiva a la derrota en Vietnam.

Reagan ha sabido, por su actitud y sus acciones de gobierno, favorecer esta transformación en profundidad de la sociedad norteamericana. En sentido inverso, Walter Mondale, que no carece de cualidades, representa a un Estados Unidos del pasado.

Para cada una de las naciones del mundo, para el indispensable equilibrio entre el Este y el Oeste, por la paz, es necesario que Washington defina y ponga en práctica una política clara, clara, coherente y firme, y, en la medida de lo posible, desinteresada. (...)

7 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_