_
_
_
_

El Sindicato Unificado de Policía será legal en 20 días si se inscribe en el registro

El Ministerio del Interior legalizará al Sindicato Unificado de Policía (SUP), órgano clandestino de la Policía Nacional, dentro, del plazo legal de 20 días posterior a su inscripción en el Registro de Asociaciones de la Seguridad del Estado, porque "existe voluntad política para ello", informaron fuentes gubernamentales.

Sin embargo, parte de la dirección del SUP, que se encuentra desde hace dos días en Madrid, no había formalizado aún anoche estos trámites, consistentes en inscribirse en tal registro y presentar la documentación correspondiente, que debe ir avalada por cien firmas.Juan García Gámez, secretario general del SUP, manifestó ayer que su organización, "se encontraba en un momento de reflexión y en fase de consulta con otros representantes provinciales para tomar una decisión definitiva". Esta decisión consistiría, según García Gámez, en ir directamente a la inscripción o solicitar, como paso previo a la misma, el levantamiento de los arrestos que sufren actualmente cien de sus miembros.

Fuentes gubernamentales manifestaron que, una vez inscrito el SUP, la legalización se produciría por pronunciamiento favorable. Asimismo, indicaron que existe disposición por parte de Interior para que este sindicato salga de la clandestinidad. El SUP está estructurado por comités provinciales, hipoteticamente coordinados por un comité nacional, y lo integran entre 18.000 y 20.000 afiliados, según sus propias estimaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_