_
_
_
_

Las oscilaciones del dólar

El fuerte descenso del dólar, por debajo de la barrera psicológica de tres marcos, deja en suspenso a muchos inversores. ¿Significa esto el fin del ascenso del dólar durante cinco años o refleja un corto respiro, debido al descenso de los tipos de interés?. ( ... ) Pero, en medio de los acontecimientos, resulta difícil juzgar si se ha producido un verdadero cambio. Todo depende de si la curva descenolente de la economía americana es temporal o señal a la fase culminante del ciclo económico. Sobre este punto se dividen las opiniones de los expertos, pero se piensa en general que la economía norte.unericana tiene perspectivas de crecimiento.Si la economía de Estados Unidos retrocede nuevamente el año próximo, una presión renovada sobre los tipos de interés puede minar la fortaleza ole¡ dólar. El futuro del dólar está ligado a las próximas elecciones. Es muy dudoso que un reelegido presidente Reagan actúe inmediatamente para subir los impuestos y terminar con el déficit público. (...)

Por el contrario, muchos de los consejeros del presidente creen que su estrategia de bajar los impuestos ha revitalizado la economía. ( ... ) Así pues, lo último que querrá hacer el presidente será elevar los impuestos. El triunvirato de grandes déficit, elevados tipos de interés y un dólar fuerte, que ha dominado la economía mundial por mucho tiempo, no podrá cambiarse fácilmente.

3 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_