El Ayuntamiento de Alicante anula la tasa de incendios
El Grupo Socialista que gobierna el Ayuntamiento de Alicante ha suspendido el cobro de la tasa de incendios, que comenzó a cobrarse a principios del pasado octubre, y por la que pretendía recaudar unos 80 millones de pesetas.La corporación municipal tomó esta decisión el pasado viernes, después de comprobar la negativa masiva que han mostrado los alicantinos ante este nuevo impuesto. La Federación de Asociaciones de Vecinos, la Cámara de la Propiedad Urbana y la Cámara de Comercio local anunciaron recursos contra la tasa de incendios al considerar que "presenta signos evidentes de ser contraria al derecho y carente de cobertura legal".
El Ayuntamiento ha preferido suspender y reformar los recibos que ha pasado al cobro sobre el conjunto de las tasas fiscales, ante el anuncio de varios recursos contencioso-administrativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.