_
_
_
_

El Ayuntamiento de Gijón rechaza los planes del Gobierno sobre reconversión naval

Una comisión presidida por el alcalde de Gijón, el socialista José Manuel Palacio, realizará gestiones ante Industria y ante el INI para "conocer y alentar los planes que puedan estar siendo preparados en relación con el futuro de nuestro sector industrial" según la resolución aprobada, por mayoría, al término de la tensa sesión plenaria en el Ayuntamiento gigonés dedicada monográficamente a la situación de los astilleros.

En esta resolución, que contó con el apoyo parcial del Grupo Popular, se indica también que los astilleros de la bahía de Gijón deben tener, en el futuro, una capacidad de producción que garantice el "mayor techo posible". "Las cifras resultantes de la negociación han de suponer un incremento sobre los niveles ofrecidos hasta ahora, en atención a la actual situación de nuestra comarca", añade la resolución. También se hace en ella un llamamiento a la recuperación del clima de convivencia ciudadana.Antes del inicio de la reunión, que comenzó a las 20.45 horas, con hora y media de retraso, un grupo de trabajadores intentó forzar las puertas del Ayuntamiento. En el forcejeo, se produjo la rotura de varios cristales y un obrero resultó herido leve.

La resolución aprobada contó también con el apoyo del Grupo Popular, salvo en su punto tercero, que establece que las toneladas de Registro Bruto Compensadas (TBRC) tengan el "mayor techo posible", aunque siempre deben suponer "un incremento sobre los niveles ofrecidos hasta ahora". Los sindicatos con presencia en la bahía de Gijón, incluido la UGT, defienden una capacidad de producción anual de 75.000 TBRC.

El Grupo Popular propugnaba en su propuesta, que fue rechazada con los votos de los socialistas, grupo mayoritario en la Corporación de Gijón, el mantenimiento de la "cuota de mercado histórica" en los astilleros españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_